Julie Stevens

CEO de SHL. Experta en el campo de la mejora de los resultados empresariales mediante el uso de la evaluación psicométrica. Ha trabajado con múltiples organizaciones de todo el mundo en soluciones de adquisición de talento.

Vicepresidente de las Américas de SHL. Experta en el campo de la mejora de los resultados empresariales mediante el uso de la evaluación psicométrica. Ha trabajado con múltiples organizaciones de todo el mundo en soluciones de adquisición de talento. 

Ha pasado las últimas décadas trabajando con organizaciones de todo el mundo en soluciones de adquisición de talento (desde el nivel inicial hasta el de director general), identificación de alto potencial y estrategias de sucesión, alineación estratégica del talento, desarrollo de la fuerza de trabajo/liderazgo y de gestión del rendimiento. Sus especialidades incluyen empresas de la lista Fortune 500, salud, proveedores tecnología de telecomunicaciones, estrategia comercial y finanzas. 

En su papel de Directora de Desarrollo de Mercados, América Latina, Proyectos Especiales y Ventas Indirectas, ha invertido gran parte de su energía en tres áreas de enfoque: 

  1. Redefinir cómo podemos identificar a los líderes exitosos utilizando el contexto como factor. SHL completó el mayor estudio de investigación sobre el liderazgo global, logró aumentar la efectividad de las  herramientas de SHL  y entender el “Alto potencial para qué” de una nueva manera. Esto permite a la organización hacer una planificación de carrera mucho más precisa, enfocar el desarrollo y maximizar las iniciativas de diversidad e inclusión. 
  2. Identificar nuevas formas de utilizar nuestras evaluaciones de manera novedosa (por ejemplo, en el mercado de la educación de posgrado) para maximizar la eficiencia y la eficacia del mercado. 
  3. Liderar la sociedad estratégica entre IBM y SHL que permite la transición exitosa de más de 2.000 clientes.