Yu-kai Chou

Yu-kai Chou

Pionero de la Gamificación y creador del Octalysis Framework, y autor de Actionable Gamification. Ponente frecuente sobre la gamificación en organizaciones tales como la Universidad de Stanford, Yale y Oxford, empresas Google Tesla, Lego y Microsoft, Huawei, entre otras.

Yu-kai Chou es autor y orador principal internacional sobre gamificación y diseño de comportamiento. Es socio fundador y director de la firma de consultoría/diseño premium The Octalysis Group, así como cofundador y jefe de experiencia de Metablox, una plataforma NFT impulsada por Real World Places y Real Life Memories.

Yu-kai es el creador original de Octalysis Framework y el autor de Actionable Gamification: Beyond Points, Badges, and Leaderboards. Ha sido un orador/conferencista habitual sobre gamificación y motivación en todo el mundo, incluso en organizaciones como Stanford/Yale/Oxford, Google, Tesla, IDEO LEGO, BCG, los gobiernos del Reino Unido, Singapur, el Reino de Bahrein y muchos más. Su trabajo de diseño ha potenciado las experiencias de más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Anteriormente, fue Director de Creative Labs y Director de Comercio Digital de HTC, pionero en innovación en VR/AR y Metaverse. También fue Director de Experiencia de la empresa Blockchain Decentral, y trabajó con el cofundador de Ethereum Anthony Di Iorio para crear deliciosas experiencias Blockchain. Yu-kai también es el creador de Octalysis Prime, una biblioteca gamificada de todo su trabajo e investigación.

Yu-kai fue uno de los primeros pioneros en Gamification, comenzando su trabajo en la industria en 2003. En 2015, Yu-kai fue calificado como el número 1 entre los “Gamification Gurus Power 100” por RISE, y también recibió el premio “Gamification Gurus of the Year” Award varios años seguidos por el Congreso Mundial de Gamificación y la Conferencia Europea de Gamificación. Ha ayudado a una variedad de empresas, desde nuevas empresas en etapa inicial hasta empresas Fortune 500 como LEGO, Uber, Porsche, Walgreens, Microsoft, Fidelity Investments, AIG Japan, Verizon y más. Su trabajo también ha aparecido en Forbes, The Wall Street Journal, Business Insider, The World Journal, PBS, NBC y muchos más.